Contacto


Teléfono:

Email:

Web:

La vista es el sentido a través del cual obtenemos mayor información para entender, interpretar e interactuar con el mundo que nos rodea. Una discapacidad en la visión afecta el desarrollo físico, neurológico y emocional del niño, su identificación temprana es muy importante porque el niño necesitara ayuda y apoyos específicos para comprender el mundo que lo rodea y poder integrarse a el de manera plena y productiva. Los oftalmólogos pueden determinar la capacidad visual a través de tres aspectos:

  • Agudeza visual es la capacidad para distinguir los objetos con nitidez a determinada distancia.
  • Campo visual es la porción del espacio que alcanza a percibir una persona en condiciones normales se pueden percibir 180º en el campo visual horizontal y 140º en el campo visual vertical con ambos ojos la percepción periférica es de 150º con cada ojo.
  • Capacidad para percibir la intensidad luminosa.

En la debilidad visual la capacidad visual permanente de la persona es menor de 1/10 o 20/200 en ambos ojos. No existe método quirúrgico de tratamiento, pero ayudado con apoyos ópticos puede lograr una mejoría en la capacidad visual, estos apoyos pueden ser: lupas, anteojos, catalejos o pantallas amplificadoras, la debilidad visual puede progresar y convertirse en ceguera, por lo que es recomendable la enseñanza del sistema braile.